Quién soy

Cuando nació mi primera hija, me sentí impulsada hacia un conocimiento más profundo sobre mí misma, sobre mi camino y sobre lo que realmente deseaba aportar al mundo.

Investigando en la crianza y la educación, conocí a Ángeles Hinojosa y su Asociación Española de Reflexología Infantil. Una nueva mirada surgió en mí al descubrir la innata capacidad del cuerpo humano para responder a la estimulación de los puntos reflejos de los pies, ayudando de forma natural en el proceso de curación. Constaté la eficacia de la reflexología aplicándola en mis propias hijas, percibiendo además sus beneficios al aportarles seguridad y confianza en su propio cuerpo y en la vida.

Completando mi formación con Lina Rodríguez Conde en el I.S.E.R. (Instituto Superior de Estudios Reflexológicos) he ahondado en la conexión y paralelismos de la estimulación zonal con los principios de la medicina tradicional china, reafirmando su gran utilidad como herramienta para el diagnóstico y la sanación.

Paralelamente, empecé a investigar y a estudiar aromaterapia y sus increíbles beneficios para la salud. Integré en mi vida y en mi trabajo el poder sanador de los aceites esenciales y me formé como facilitadora de la Terapia Gotas de Lluvia (Raindrop Therapy), técnica que combina el masaje con la aplicación de aceites esenciales 100% puros y terapéuticos.

Actualmente realizo en mi consulta sesiones individuales tanto de Reflexología zonal como de Terapia “Gotas de Lluvia”.

Con los “Talleres para Padres” que imparto como monitora avalada por la Asociación de Reflexología Infantil, fomento el conocimiento de la reflexología como herramienta de salud en las familias.

 

María Ruiz de Apodaca Johansson